“Una exhibición de talento, entrega, visión, sensibilidad y conocimientos” es como Luis Abril Pérez, presidente del Consejo Social, ha definido el acto de entrega de los XII Premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos.
Destacados de Data Analysis Techniques Applied in Health Environments Sciences (DATAHES)
Profesionales de la educación, estudiantes, instituciones y un gran número de interesados, participaron en el II Seminario Internacional "Neurodiversidad y Tecnologías Emergentes", organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, las profesoras Sonia Rodríguez Cano y Vanesa Delgado Benito, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Educación de la UBU y Fundación Círculo Burgos.
La quinta edición de la campaña de Burgos Investiga aproxima a la ciudadanía a los 16 nuevos investigadores e investigadoras de la Universidad de Burgos, a través de marquesinas colocadas en diferentes puntos de la ciudad. Realidad virtual, neurodiversidad y tecnología, construcción sostenible, o arqueología molecular son algunas de las líneas de investigación de los académicos, cuyos perfiles y principales investigaciones podemos encontrar en la web “burgosinvestiga.com”.
Ayer tuvo lugar, en el Departamento of Social Medicine and Epidemiology de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka (Croacia), la III Reunión Transnacional del proyecto eEarlyCare-T cofinanciado por la Unión Europea y liderado por la Universidad de Burgos, que tiene como objetivo final la especialización de profesionales relacionados con la atención temprana en edades 0-6 años.
La Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación financia 5 proyectos correspondientes a la “XI Edición de la Convocatoria Prueba Concepto”, en el marco del programa TCUE gestionado por la OTRI-OTC y financiado por la Junta de Castilla y León.
La Universidad de Burgos coordinó las Jornadas Erasmus Days 2023 dentro de la difusión del proyecto cofinanciado por la Unión Europea e-EarlyCare-T
El proyecto eEarlyCare-T (Specialized and updated training on supporting advance technologies for early childhood education and care professionals and graduates - Nº 2021-1-ES01-KA220-SCH-9A787316) ha sido positivamente valorado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) en su informe intermedio sobre calidad.
Los seis proyectos que han participado en la última edición de la convocatoria Prototipos Orientados al Mercado se han presentado a través de una serie de videos, elaborados por UBUInvestiga, en los que los participantes explican sus proyectos, la evolución en su desarrollo y su orientación al mercado. Se trata de la 14ª edición de la convocatoria Prototipos Orientados al Mercado, cuya finalidad es materializar el desarrollo de un prototipo para lograr un producto o proceso con posibilidades de comercialización.
La investigación que el GIR de la UBU DATAHES y la UIC de la Junta de Castilla y León N.º 348- «Psicología Educativa y de la Salud: aplicación de Técnicas de Inteligencia Artificial» están desarrollando en el campo inteligencia artificial aplicada al ámbito de la Psicología fueron presentados en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, en el marco de la Escuela de Verano del Programa de Doctorado de Psicología de la Universidad de Sevilla. Coordinado por el Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Dr. David Saldaña Sage, este encuentro se ha centrado en la «Inteligencia Artificial y Psicología».
EL GIR de la Universidad de Burgos DATAHES y la UIC N.º 348 de la Junta de Castilla, participaron en el XI Congreso Internacional de Psicología y Educación celebrado en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de València.