MODALIDAD
Presencial.
OBJETIVOS
- Desarrollar formación sobre tecnologías emergentes
- Difundir experiencias propias de aplicación de la tecnología al ámbito educativo. proyectos
PROGRAMA
- Introducción a las tecnologías emergentes: Explicación de qué se entiende por "tecnologías emergentes" y por qué son importantes en la educación.
- Tendencias tecnológicas: Exploración de las tendencias actuales en tecnología educativa, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad aumentada y la realidad virtual,
- Aplicaciones pedagógicas: Cómo estas tecnologías emergentes pueden ser aplicadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en diferentes contextos educativos.
- Inclusión y diversidad: Consideraciones sobre cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas para apoyar la inclusión y la diversidad en el aula, abordando las necesidades de todos los estudiantes.
- Formación docente: Exploración de las necesidades de formación docente para la integración efectiva de tecnologías emergentes, incluyendo el desarrollo profesional continuo y el apoyo institucional.
- Desafíos y oportunidades futuras: Reflexión sobre los posibles desafíos y oportunidades futuras en el campo de la tecnología educativa, y cómo los profesores pueden prepararse para ellos.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Asistencia y Aprovechamiento del curso
Evaluación observacional y recogida de datos de participación.
Apto/No apto
BREVE EXPLICACIÓN
El curso está destinado a profesores y profesionales de diversas áreas, con el propósito de abordar las tecnologías emergentes desde múltiples perspectivas y contextos.
Se desarrollará a través de sesiones prácticas, estudios de casos y debates interactivos y visitas a instituciones tecnológicas y proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para comprender, evaluar y aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes en sus respectivos campos profesionales. Además, fomentará el desarrollo de habilidades críticas, analíticas y de resolución de problemas, así como la capacidad para adaptarse a un entorno tecnológico en constante evolución
LUGAR
Curso se realizará compartiendo visitas y prácticas a centros e instituciones, ITACA, APACE.
Facultad de Educación.
PROFESORADO
Directora del curso: Sonia Rodríguez Cano. Docente de la Universidad de Burgos.
- srcano@ubu.es
Ponentes del Curso:
- Vanesa Delgado Benito.
- Mario Alaguero Rodriguez.
- Sonia Rodríguez Cano.
- Todos ellos docentes de la Universidad de Burgos.
CALENDARIO
Del 5 al 7 de marzo de 2024
- 5, 6 y 7 de marzo de 2024
HORARIO
Día 5 de marzo: de 9:00 a 13:00 horas (opcional seminario o visita)
Días 6 y 7 de marzo:
- De 9:00 a 13:00 horas
- De 16:00 a 20:00 horas
DURACIÓN
16 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Máximo 16 alumnos.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 100 €