Selección de nuevos títulos accesibles en los paquetes de ebooks que adquiere la Biblioteca Universitaria: Biblioteca Lefebvre, Biblioteca Virtual Tirant, Díaz de Santos, eLibro, Eureka, Grao, Ingebook, Síntesis, Unebook, Aranzadi, Biblioteca Digital ENI, Elsevier ScienceDirect eBook, ENFERTECA: la gran biblioteca de enfermería, Springer y Wiley.
Encyclopedia of Sustainable Management
- Referencia en UBUCAT: Idowu, Samuel, ed. Encyclopedia of Sustainable Management. First edition. Cham, Switzerland: Springer, 2023
- Resumen: Esta enciclopedia es la fuente de referencia más completa y actualizada sobre sostenibilidad en los negocios y la gestión. Abarca conceptos y términos tanto tradicionales como emergentes y tiene un alcance totalmente internacional. Más de 700 aportaciones de expertos de renombre internacional proporcionan un acceso definitivo al conocimiento en el ámbito de la gestión sostenible y responsable. Todos los actores en el campo encontrarán definiciones y explicaciones confiables y actualizadas de los términos y conceptos clave de la gestión en esta obra de referencia. La Enciclopedia de Gestión Sostenible representa todos los aspectos de la gestión y la conducta empresarial. Considera la sostenibilidad como un concepto de gestión que da el debido crédito a la complejidad y las limitaciones divergentes en las que actúan hoy las empresas y corporaciones, y enfatiza y centra enfoques que ayudan a garantizar que las decisiones y acciones de gestión de hoy serán la base de la prosperidad del mañana.
Consumers, Society and Marketing: A Sustainability Perspective
- Referencia en UBUCAT: Mutum, Dilip S., and Ezlika M. Ghazali. Consumers, Society and Marketing : A Sustainability Perspective. 1st ed. 2023. Cham: Springer Nature Switzerland, 2023
- Resumen: El medio ambiente y la responsabilidad social son primordiales para cualquier estrategia empresarial moderna, y el campo del marketing se está adaptando al nuevo enfoque en la sostenibilidad. El estudio de la interfaz entre los consumidores, la sociedad y el marketing es crucial para comprender las complejas interacciones entre los individuos y los productos y servicios que consumen y las implicaciones resultantes. En este libro, los autores profundizan en las últimas investigaciones y teorías sobre el tema, brindando información sobre los diversos factores que dan forma al comportamiento del consumidor y los impactos más amplios del marketing en la sociedad. Ya sea estudiante, profesional o simplemente tenga curiosidad sobre el tema, este libro le proporcionará un recurso valioso para su aprendizaje y exploración.
Towards Cleaner Entrepreneurship: Bridging Social Consciousness and Sustainability
- Referencia en UBUCAT: Rajagopal, Ananya. Towards Cleaner Entrepreneurship : Bridging Social Consciousness and Sustainability. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
- Resumen: Este libro reúne investigaciones relacionadas con la sostenibilidad, el verde y el ecoemprendimiento para explorar lo que el autor describe como un emprendimiento más limpio, que también se vincula con cuestiones sociales y políticas públicas. Particularmente en los mercados emergentes, las políticas públicas han fomentado la cocreación de actividades empresariales sostenibles. Comienza discutiendo el emprendimiento sostenible en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y presenta perspectivas globales del emprendimiento y la conciencia social. Luego presenta un marco que describe cómo el emprendimiento sostenible puede abordar cuestiones como la pobreza, el acceso a la atención médica y la desigualdad de género. El libro concluye exponiendo puntos de vista futuros del emprendimiento verde y cómo las asociaciones globales-locales fomentarán la innovación inversa y los proyectos de desarrollo empresarial colectivo.
Small and Medium-sized Enterprises, and Business Uncertainty: Just Surviving or Thriving?
- Referencia en UBUCAT: Adapa, Sujana, ed. Small and Medium-Sized Enterprises, and Business Uncertainty : Just Surviving or Thriving? First edition. Singapore: Palgrave Macmillan, 202
- Resumen: La investigación de este libro mejora la comprensión de las pequeñas y medianas empresas como resultado de los desafíos sin precedentes que se les presentan. Explica cómo algunas pequeñas y medianas empresas no solo sobreviven, sino que también prosperan en medio de incertidumbres, adoptando soluciones o transformaciones digitales.
Para lograr esto, el libro adopta métodos de investigación mixtos, con una combinación de estudios de casos, análisis de datos secundarios y análisis de datos primarios (información de encuestas y/o entrevistas). También se incluyen tablas e ilustraciones para brindar al lector una comprensión integral de las pequeñas y medianas empresas de diferentes contextos culturales.
Corporate Social Responsibility in Difficult Times
- Referencia en UBUCAT: Crowther, David, and Shahla Seifi, eds. Corporate Social Responsibility in Difficult Times. 1st ed. 2023. Singapore: Springer Nature Singapore, 2023
- Resumen: Ha sido bastante traumático para todos y todas las organizaciones durante los últimos años, ya que hemos tenido que lidiar con la pandemia de coronavirus. Sin duda, ha sido un shock para el sistema económico del mundo del que muchos todavía se están recuperando. Ha afectado igualmente a los sistemas sociales y al medio ambiente, cuyos efectos todavía se sienten y se sentirán durante algún tiempo. Además, ha habido una crisis económica bastante generalizada en todo el mundo mientras la gente lucha y se adapta al nuevo entorno. Ciertamente, ha habido y habrá cambios que probablemente se vuelvan permanentes.
Aunque la recuperación de una crisis se vuelve más significativa a medida que el cambio climático y sus efectos comienzan a ser cada vez más evidentes. Por tanto, parece inevitable que continúen tiempos difíciles en el futuro. Por lo tanto, este libro se propone examinar aspectos de los cambios en el comportamiento empresarial e institucional que se han producido en tiempos difíciles en los que es necesario hacer frente a crisis pasadas y futuras. Los orígenes internacionales de los contribuyentes de este volumen lo hacen muy original y toma algunas de las mejores ideas de todo el mundo. Este enfoque se basa en la tradición de la Red de Investigación de Responsabilidad Social (SRRNet.org), que en sus 20 años de historia ha buscado ampliar el discurso y tratar todas las investigaciones como interrelacionadas y relevantes para los negocios. Esta tradición siempre ha sido explorar el tema ampliamente y buscar soluciones relevantes, al mismo tiempo que se comparten las mejores prácticas.
Corporate Governance for Climate Transition
- Referencia en UBUCAT: Machado, Carolina, and João Paulo Davim, eds. Corporate Governance for Climate Transition. First edition. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
- Resumen: Este libro es una revisión enfocada y actualizada sobre los principales desafíos, tendencias, implicaciones, estrategias y formas de superarlos que las organizaciones dinámicas y competitivas enfrentan ahora y cada vez más en el futuro debido al cambio climático. El libro crea una mejor comprensión de los impactos que la transición climática tendrá en las organizaciones y cómo están respondiendo para encontrar oportunidades y al mismo tiempo superar los riesgos. ¿Qué modelos de gobierno corporativo pueden y están desarrollando las organizaciones? ¿Qué estrategias de transición climática están creando las organizaciones? ¿Quién debería participar en los procesos de toma de decisiones? ¿En qué medida están presentes los principios de transparencia, equidad, participación, inclusión, eficacia y eficiencia en el gobierno corporativo para las transiciones climáticas? Estos y otros temas son sólo algunos de los desafíos que enfrentan las organizaciones por la transición al cambio climático.
Se ha invitado a expertos internacionales de una amplia gama de disciplinas y perspectivas a contribuir a este libro con el fin de proporcionar una perspectiva integral e informada para investigadores, líderes corporativos y estudiantes de negocios y administración, así como de estudios ambientales.
Taxation in Finance and Accounting: An Introduction to Theory and Practice
- Referencia en UBUCAT: Sarmento, Joaquim Miranda. Taxation in Finance and Accounting : An Introduction to Theory and Practice. 1st ed. 2023. Cham: Springer International Publishing, 2023
- Resumen: La tributación se está volviendo cada vez más relevante para las decisiones de las empresas y los gerentes, principalmente debido a los impactos de la tributación en el desempeño, la rentabilidad y el valor de las empresas y los proyectos. Este libro proporciona una descripción general introductoria de los impuestos en los campos de las finanzas y la contabilidad. Abarca varios temas fundamentales de la fiscalidad, como el impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades y el impuesto sobre el valor añadido, y la planificación y gestión fiscal, la fiscalidad internacional, la armonización fiscal de la UE y los precios de transferencia. Este libro pretende proporcionar a los lectores una comprensión de los conceptos y principios principales de estos temas, independientemente de los contextos legales específicos de cada país. Con este libro, los lectores podrán comprender los fundamentos de la tributación a nivel conceptual y práctico. Al utilizar la teoría y ejemplos prácticos, los lectores comprenderán la tributación a un nivel más amplio, sin preocuparse por cuestiones específicas de cada país.
Industry 5.0: Creative and Innovative Organizations
- Referencia en UBUCAT: Machado, Carolina Feliciana, and João Paulo Davim, eds. Industry 5.0 : Creative and Innovative Organizations. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG, 2023
- Resumen: Este libro reúne capítulos de destacados expertos mundiales que señalan el camino a seguir para la industria y el comercio en la próxima década, a medida que salimos de la emergencia de Covid hacia una nueva era de desafíos y oportunidades. Tiene como objetivos los siguientes: mantenerse a la vanguardia de teorías y estrategias innovadoras relacionadas con la industria 5.0, tanto a nivel internacional como transnacional, desarrollar y mejorar nuestro conocimiento sobre las implicaciones de la industria 5.0 en organizaciones sostenibles y competitivas, comunicar y compartir conocimientos y experiencias en la industria 5.0.
El libro será de interés para todos aquellos interesados en el desarrollo de la industria y su relación con el comercio y el desarrollo humano.
The Economic Value of Digital Disruption: A Holistic Assessment for CXOs
- Referencia en UBUCAT: Kumar, Vijay. The Economic Value of Digital Disruption : A Holistic Assessment for CXOs. 1st ed. 2023. Singapore: Springer Nature Singapore, 2023
- Resumen: Este libro es un estudio de impacto holístico, repleto de ejemplos del mundo real, de cómo la transformación digital mejora las empresas e influye en el pensamiento de los gerentes. Vincula el valor económico con las disrupciones digitales, argumentando que estas disrupciones generan beneficios económicos, aumentan el valor para los accionistas y proporcionan valor social. El discurso central es sobre la capacidad de la digitalización para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. El libro analiza la creación de riqueza debido a la disrupción digital con un alcance global. Incorpora ampliamente ejemplos anecdóticos de digitalización disruptiva en todos los países, acentuando el impacto de las grandes disrupciones digitales. Está dirigido a cualquier profesional interesado en estudiar el impacto holístico de la digitalización. El libro ofrece un discurso sobre topografía digital para preparar a los estudiantes de negocios para la industria. Dada la omnipresente economía digital y un mundo empresarial en rápida evolución, el libro ayuda a los gerentes en ejercicio a apreciar mejor sus entornos digitales. Los estudiantes de administración que no sólo tienen que sobrevivir en este panorama digital sino también prosperar y trazar una carrera lucrativa se beneficiarán significativamente del libro.
Entrepreneurship and Universities: Pedagogical Perspectives and Philosophies
- Referencia en UBUCAT: Crammond, Robert James. Entrepreneurship and Universities : Pedagogical Perspectives and Philosophies. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan, 2023
- Resumen: La presencia de actividad emprendedora, que ahora impregna las universidades de todo el mundo, deja un legado y un impacto notables tanto en las personas como en las instituciones. Este libro explora la relación universal y creciente entre el emprendimiento y la educación superior. Comenzando con una introducción general a las aplicaciones de la pedagogía y la filosofía educativa relacionadas con la educación empresarial, el libro continúa analizando la relevancia institucional y de las partes interesadas, seguido del impacto cultural del espíritu empresarial. Al hacerlo, el libro destaca la naturaleza multifacética del emprendimiento integrado dentro de las instituciones desde el punto de vista pedagógico, filosófico, social y estructural. Reconociendo varias perspectivas del emprendimiento, el autor aborda las cuestiones centrales de la educación superior, reflexiona sobre estudios de casos temáticos relacionados con la empresa y el emprendimiento dentro del sector y presenta un nuevo modelo para el emprendimiento universitario a través de actividades de enseñanza, investigación y desarrollo empresarial.
Handbook of Big Data and Analytics in Accounting and Auditing
- Referencia en UBUCAT: Rana, Tarek, ed. Handbook of Big Data and Analytics in Accounting and Auditing. 1st ed. 2023. Cham, Switzerland: Springer, 2023
- Resumen: Este manual recopila los estudios, el conocimiento y los nuevos desarrollos más actualizados en big data y análisis de datos al reunir muchas corrientes de investigación contextual y disciplinaria. En los últimos tiempos, si bien se han realizado investigaciones considerables para explorar el papel del big data, el análisis de datos y el análisis textual en la contabilidad y la auditoría, todavía nos falta evidencia sobre qué tipos de mejores prácticas pueden implementar y utilizar los académicos, profesionales y organizaciones.
Descubre más Novedades en la colección Springer Business and Management eBooks