Introducción:
Esta acción formativa está planteada para PDI de la UBU interesado en conocer diferentes estrategias para favorecer el aprendizaje autónomo. Tiene una parte presencial y otra a distancia.
Objetivos:
- Identificar los aspectos relevantes sobre el aprendizaje autónomo.
- Diseñar actividades que fomenten el aprendizaje autónomo.
- Evaluar con distintas técnicas el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Contenidos y metodología:
1. Metodologías docentes
2. ¿Qué sabemos del aprendizaje autónomo?
- Definición
- Finalidades (desarrollar competencias)
- Papel del profesor
- Papel del alumno
- Niveles de aplicación
3. Seguimiento y evaluación del aprendizaje autónomo
4. Ventajas e inconvenientes
5. Diseño de actividad de aprendizaje autónomo
El taller está planteado de forma totalmente participativa de modo que los contenidos teóricos se van incorporando a partir de distintas prácticas en el aula partiendo de las experiencias de los alumnos.
Formadores:
Eloïna Garcia Fèlix y Cristina Rodríguez Monzonís (Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València).
Duración, fechas de realización, lugar y horario:
10 horas (4 horas presenciales + 6 horas no presenciales).
- Parte presencial: 19 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas.
- Parte no presencial:
- Participación en el CHAT para resolución de dudas.
- Participación en el foro.
- Diseño de una actividad de aprendizaje
Máximo de asistentes: 35
Lugar: aula B25 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales .
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 9 de septiembre de 2016.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 10 de septiembre de 2016.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.