Conceptos |
Estrategias a aplicar con los alumnos/as |
Actividades |
Aprender en red y Conectivismo Red personal de aprendizaje Entorno de aprendizaje personal |
Crear una red en el grupo y dinamizarla. Elaborar un espacio de grupo como elemento aglutinador de la red. Evaluar la participación en la red. Desarrollar entornos personales de aprendizaje. |
Uso de Twitter y herramientas para analíticas del uso de Twitter por los/las estudiantes. Crear entornos de recursos y entornos personales de aprendizaje con Symbaloo.
|
Campus virtual y entornos docentes. Publicación y repositorios. Autorregulación del aprendizaje |
Gestión de los aprendizajes. Distribución y acceso a repositorios de recursos. |
Preparar materiales en vídeo para el aprendizaje autónomo con Zentation. Distribuirlos mediante un repositorio.
|
Aprendizaje ubicuo Realidad Aumentada Sociedad que aprende |
Distribución de contenidos: micro unidades Participación en cualquier momento y lugar Repositorios colaborativos |
Reconvertir un material estándar en un paquete de microlecciones activas con GloMaker o en EdTed. |
Aprendizaje mixto (blended learning) Clase invertida (flipped classroom) Sociedad digital |
Materiales de consulta y guías de estudio Materiales para el aprendizaje autónomo Actividades para el trabajo en grupo y en clase |
Diseñar una estrategia de clase invertida, utilizando los recursos de las 3 unidades anteriores. |
Formador:
Antonio Bartolomé Pina, de la Universitat de Barcelona.
Fecha de realización:
27, 28 y 29 de marzo. De 16:00 A 20:00.
Se recomienda traer el ordenador portatil, para un mejor aprovechamiento del curso (o una tablet en su defecto).
Aula de realización: Seminario 4 Fac. CC. Económicas.
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta el 17 de marzo.