OBJETIVOS
Comprender el sentido de un proyecto docente como enfoque personal
Elaborar el esquema/ideas clave del proyecto docente propio
Analizar las implicaciones que se derivan del nuevo marco universitario (EEES) para el diseño de la/s materia/s en el Proyecto
Profundizar en cada una de las fases del diseño de la/s materia/s, disponiendo de las referencias necesarias para su concreción
Disponer de información suficiente sobre la defensa del proyecto docente
CONTENIDOS
1) El proyecto docente como propuesta personal en la universidad del S. XXI.
- La universidad en el siglo XXI.
- El profesor universitario y perfil de sus tareas.
- Procesos de enseñanza- aprendizaje en la universidad
2) Estructura de un proyecto docente: sus elementos.
- Justificación del Proyecto Docente.
- Marco académico e institucional.
- Diseño curricular (Materia/s…)
- Bibliografía: referencias.
3) Ideas para su defensa y desarrollo.
METODOLOGÍA
Exposición participativa desde supuestos/reflexiones individuales/grupales. Se tiene en cuenta la propia práctica de los participantes para analizar y profundizar sobre aquellos aspectos más básicos en la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
FORMADOR:
José Luis Bernal Agudo Departamento de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza
FECHAS, HORARIO Y DURACIÓN
6 junio de 16:00 a 20:00, y el día 7 de junio 10:00 a 14:00; 8 horas. Aula Polivalente Biblioteca Central.
INSCRIPCIONES:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 26 de mayo.