Competencias específicas
E-1. |
Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación. |
E-2. |
Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas. |
E-3. |
Conocer y comprender los procesos de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación integral. |
E-4. |
Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales. |
E-5. |
Diseñar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales, adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos. |
E-6. |
Diseñar programas, proyectos y propuestas innovadoras de formación y desarrollo de recursos formativos en contextos laborales, en las modalidades presenciales y virtuales. |
E-7. |
Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida. |
E-8. |
Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional. |
E-9. |
Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, etnia, edad y/o religión. |
E-10. |
Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos. |
E-11. |
Evaluar planes, programas, proyectos, centros, acciones y recursos educativos y formativos. |
E-12. |
Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los agentes educativos. |
E-13. |
Organizar y gestionar centros, instituciones, servicios y recursos educativos y formativos. |
E-14. |
Supervisar planes, programas, centros y profesionales de la educación y la formación. |
E-15. |
Desarrollar procesos y modelos de gestión de calidad de la educación y la formación. |
E-16. |
Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos. |
E-17. |
Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos. |
E-18. |
Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos. |
E-19. |
Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa. |
E-20. |
Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas. |