¿Qué es?
Isuu es un servicio gratuito online que permite alojar y visualizar vía web, documentos digitalizados en formato PDF. Los documentos son visualizados a doble página (como un libro abierto), y aunque están diseñados para verse en línea, existe la posibilidad de que el autor permita su descarga así como su publicación en distintas redes sociales.
Existe también una versión de pago dedicada especialmente a los profesionales.
¿Cómo empezar a utilizarlo?
Entramos en la web de Issu.
En la parte superior derecha hacemos click en la opción “Create Account”.
Seguimos los pasos y completamos los campos solicitados, aceptamos los términos legales y hacemos click en “Done”.
Llegados a este paso habremos recibido un correo electrónico con un enlace para verificar nuestra cuenta. Hacemos click en dicho enlace y ya estaremos en disposición de usar nuestra cuenta de issuu.
Para entrar en Issuu hacemos click en la opción “Sign in” del menú superior derecho e introducimos nuestro usuario y contraseña.
Para publicar un documento, hacemos click en la opción “Upload publication” del menú y seleccionamos el documento haciendo click en “Select file to get started”.
Podremos encontrar y editar todas las publicaciones que hayamos subido en la opción “My Publications”.
Consejos:
- ¿Cómo usar Isuu?
- Isuu en el aula