En este enlace encontrará toda la información relativa a las condiciones de cancelación de suscripciones de publicaciones periódicas así como las pautas para cumplimentar correctamente el Formulario de solicitud de cancelación de suscripciones por parte de los Departamentos
PAUTAS
La colección de suscripciones vigentes de publicaciones periódicas que tiene la Biblioteca Universitaria se renueva anualmente, pudiendo variar los títulos que se suscriben al incorporarse Nuevas suscripciones y cancelar algunas de las existentes.
Una suscripción se cancela si:
-Lo solicita un Departamento:
-
Los Departamentos de la Universidad de Burgos pueden solicitar la cancelación de una suscripción a cambio de suscribir un nuevo título, cumplimentando el Formulario de solicitud de Nuevas suscripciones.
-
Se puede solicitar la cancelación de la edición impresa de un Título a cambio de suscribir la edición electrónica.
-
Se puede solicitar la cancelación de la suscripción de un Título que haya dejado de tener interés para el Departamento.
-
Todas las solicitudes de cancelación tienen que estar aprobadas por el Consejo de Departamento correspondiente y firmadas por el Director del Departamento.
-
En ningún caso se puede solicitar la cancelación de un título con información de carácter general o interdisciplinar.
-Existen dos suscripciones de un mismo título.
-La puntuación obtenida en la evaluación de la colección del año correspondiente no es suficiente para renovar la suscripción.
-El título ha obtenido 0 puntos en evaluaciones sucesivas.
-Existe edición electrónica de la suscripción, en cuyo caso se cancela la suscripción a la edición en papel para suscribir la edición electrónica.
FORMULARIO DE SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIONES
Este formulario permite solicitar la cancelación de un título de revista, de una base de datos o de un Título de otra publicación que se edite de forma periódica -mensualmente, trimestralmente, anualmente, etc.:
Formulario de solicitud de cancelación de suscripciones (38.26 KB)
La cancelación de los títulos sugeridos tiene que haberse aprobado previamente por el Consejo del Departamento correspondiente y obligatoriamente tendrá que ser firmada por el Director del Departamento.
La Comisión de Biblioteca estudiará la petición, y se informará al Director del Departamento de la aprobación o denegación de la solicitud.
Hay que cumplimentar el Formulario, imprimirlo y enviarlo por correo interno a: Biblioteca Universitaria. Unidad de Publicaciones Periódicas.
Para que la Biblioteca Universitaria tramite la solicitud es obligatorio que esté firmada por el Director del Departamento correspondiente y que todos los campos marcados √ estén cumplimentados con la información pertinente.
Las suscripciones de publicaciones periódicas se adquieren por períodos de años naturales, desde el 1 de Enero al 31 de diciembre. Para que su sugerencia pueda ser tramitada y cancelada en plazo ha de enviarla antes del 1 de septiembre de cada año.
Todas las sugerencias remitidas con posterioridad al 1 de septiembre de cada año no podrán ser tramitadas y canceladas con fecha 1 de enero del año siguiente, debiendo posponerse su tramitación y cancelación un año.