El Comité de Seguridad de la Información de la UBU ha decidido añadir una capa de seguridad adicional con el fin de proteger las cuentas de la Universidad frente a accesos no autorizados.
Por ello, a partir del próximo jueves 16 de marzo se va a activar el múltiple factor de autenticación (MFA) en el acceso a las aplicaciones Office 365 y a la Red privada virtual (VPN) por parte del personal de la Universidad.
El funcionamiento es muy sencillo y fácil de configurar. Puedes consultar cómo funciona la autenticación multifactor en la siguiente página:
En caso de dudas puedes contactar con el Centro de Atención a usuarios del Servicio de Informática y Comunicaciones.
Además, estamos trabajando en fomentar el uso de herramientas corporativas que permitan reducir riesgos de seguridad, prevenir fugas de información y asegurar la privacidad de la información sensible.
Te recuerdo la importancia de utilizar sistemas que permitan el cumplimiento normativo, suministrados por empresas que aporten suficientes garantías. En este sentido, animamos al uso de las carpetas compartidas de OneDrive y de Microsoft Forms frente a otras herramientas de uso gratuito y extendido de empresas con las que la Universidad no tiene suscritos contratos.
Para conseguir estos objetivos se irá restringiendo el uso de ciertas herramientas (control remoto, almacenamiento externo, etc.). Recuerda que, como se suele decir, “cuando un producto digital es gratis, el producto eres tú”.