Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas
La Universidad de Burgos y la Fundación Grupo Siro han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de iniciativas de formación y de investigación conjuntas. Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos; Juan Manuel González Serna, presidente de la Fundación Grupo Siro, y Lucía Urbán López, vicepresidenta, han suscrito este marco de colaboración que beneficiará tanto a los colaboradores de Grupo Siro como a los estudiantes de la universidad.
El convenio tiene como objetivos principales facilitar el acceso de los colaboradores de Grupo Siro a la Universidad a través de becas, promover prácticas formativas de los estudiantes de la Universidad de Burgos dentro de la compañía, fomentar los proyectos de investigación conjuntos sobre producción alimentaria, promover la igualdad impulsando la integración laboral de titulados universitarios con discapacidad y la colaboración en los Comités Asesores de la Fundación Grupo Siro sobre Patrimonio Histórico y Medioambiental, Salud y Prevención de Riesgos Laborales o Formación e Integración de Personas en Riesgo de Exclusión Social.
Para el asesoramiento a la Fundación Grupo Siro, la Universidad de Burgos nombrará un grupo de especialistas en las áreas de Patrimonio Histórico y Artístico, Medio Ambiente y Salud. Además, ambas instituciones colaborarán en aquellas actividades, propuestas por profesores de la Universidad de Burgos, que sean del interés de ambas partes, como colaboración en másteres, conferencias, talleres, etc.
Según la información de la Institución académica recogida por DiCYT, esta colaboración se enmarca en el compromiso de Fundación Grupo Siro con el impulso de la formación excelente de los colaboradores de Grupo Siro y el fomento de la integración de personas en riesgo de exclusión social. La Fundación Grupo Siro considera la formación excelente un apoyo fundamental para el crecimiento personal y profesional de todos los colaboradores.
Fuente: CGP/DICYT