La Junta concede 1,4 millones a Antolín para estudiar nuevos materiales.
El grupo burgalés utilizará la ayuda en un proyecto para rebajar los costes y los efectos medioambientales en el sector de automoción.
La Junta de Castilla y León subvencionará con 1.438.654 al Grupo en el marco del programa de ayudas en materia de innovación para 2010 impulsado por la Agencia de Inversiones y Servicios.
Según aprobó ayerel Consejo de Gobierno, Grupo Antolín recibirá 1.438.654 euros para desarrollar un proyecto de investigación sobre nuevos materiales poliméricos y tecnologías para su transformación con objeto de disminuir el peso, el coste y los efectos medioambientales de los componentes de automoción, con una calidad y sin la pérdida de prestaciones termo-mecánicas. Este proyecto supone una inversión por parte de la empresa de 2.877.308 euros.
Esta empresa, con sede en Burgos, se dedica desde los años 50 a la fabricación y el diseño de componentes para la automoción, opera en más de 20 países y cuenta con un total de 86 plantas de producción y laboratorios de acústica y vibraciones, electrónica y materiales.
El Grupo Antolín prevé incrementar su facturación este año en torno al 28%, hasta aproximarse a los 2.050-2.100 millones de euros en ventas agregadas (frente a los 1.596 de 2009), una cifra aún provisional pero calificada como «muy positiva» por la multinacional burgalesa, inmersa actualmente en la apertura el próximo mes de enero de su primera fábrica en Rusia y de la décima en el mercado chino.
Desde de la dirección achacan el buen comportamiento en el actual ejercicio, en el que esperan alcanzar un beneficio bruto operativo antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) consolidado entre 175 y 185 millones de euros, a la presencia global que ha alcanzado la compañía en los últimos años, que cuenta con 86 centros y 20 oficinas técnico-comerciales repartidas por 22 países y suma una plantilla en torno a los 11.500 personas. El Grupo Antolín es líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil (techo, puertas y asientos).
Asimismo, destacan el portfolio «muy equilibrado, tanto territorialmente como en productos», el «fuerte crecimiento» en China y otros mercados como los asiáticos (India y Corea) o el brasileño, y la participación en el lanzamiento de nuevos modelos importantes de vehículos.
El Grupo no olvida tampoco que sus resultados también son fruto de las políticas de incentivos públicos a la adquisición de vehículos desarrollada en la primera mitad de año.
Fuente: Diario de Burgos