Estudios de Oferta y Demanda Turística
- Consolidación de una base de datos propia, relativa a los visitantes de los distintos puntos de interés turísticos en la provincia, que recogerá el número de visitantes en cada uno de los puntos de interés.
- Consolidación de una base de datos relativa a los Datos de Oferta (extraídos fundamentalmente del Sistema de Información Estadística de la Junta de Castilla y León –SIE-). El objetivo es extraer y reunir los datos relativos al número de establecimientos de alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural, campamentos turísticos, etc. segmentados por cada una de las comarcas en que se ha fragmentado la provincia: Merindades, Bureba-Ebro, Amaya-Camino, Arlanza, Demanda-Pinares y Ribera.
- Consolidación de una base de datos relativa a los Datos de Demanda para la provincia (extraídos fundamentalmente del Instituto Nacional de Estadística). Estos datos se refieren al número de viajeros y pernoctaciones tanto de turistas nacionales como extranjeros. Los datos se tomarán tanto de la provincia de Burgos como de otras provincias que permitan su comparación con la nuestra, como son Cáceres, Córdoba, Cuenca, León y Salamanca, además del total nacional y de Castilla y León.
Estudios de Percepción y Satisfacción
- La realización de Encuestas de Percepción, donde se trata de recoger información relativa a los siguientes ámbitos:
- El perfil del visitante: recabando información sobre su edad, sexo, ocupación actual, procedencia o forma de viajar.
- La preparación de la visita: los motivos del visitante para realizar el viaje, el hecho de que haya visitado anteriormente el destino, el uso de Internet en la planificación de la visita, el tipo de transporte, etc.
- El desarrollo de la visita: duración, pernoctación o no, tipo de alojamiento, itinerario realizado, gasto total y principales gastos de la visita.
- El grado de satisfacción general y específico, con distintos elementos de la visita.
- El grado de fidelización del visitante.
- Aspectos de mejora.
Estudios de impacto y sectoriales
Análisis de los principales impactos socioeconómicos como consecuencia de la realización de determinadas actividades relacionadas con el turismo, tanto los efectos directos, indirectos como inducidos. Número y perfil de los visitantes-participantes, gastos realizados como consecuencia del evento, efectos sobre el empleo, el PIB y la recaudación fiscal.
Formación en el ámbito del turismo. Organización de jornadas, talleres, seminarios relacionados con:
- Bases de datos con información sobre el turismo
- Encuestas de percepción
- Planificación estratégica y cuadros de mando
- Marketing digital
- Calidad y atención al turista
Última actualización: 5 de Marzo de 2021