Utopía, una tienda de productos de apoyo y gestión de proyectos, ha ganado el primer premio de UBUventajas. El segundo ha recaído en Nuria Espinosa Peluquería y Estética Hombre-Mujer y el tercero será compartido entre Abadía Tecnológica S.L. y Mayelín Cárdenas Peluquería y Estética. El jurado ha concedido también dos accesits: para Castilla Floristería y para Peluquería Eku´s.
El día 15 la Universidad de Burgos, a las 11 de la mañana, se procederá a entregar los premio a los ganadores de este concurso en el que han participado 17 empresas y establecimientos comerciales burgaleses.
La Red UBU-Ventajas es una Red Social de descuentos para la comunidad universitaria creada por el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa integrada por más de 140 empresas de múltiples y diversos sectores con el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido socio-económico de la ciudad.
Las empresas participantes han colocado en un lugar visible de su comercio o empresa creaciones o motivos en formato libre en los que figura el lema del concurso, la imagen de la Tarjeta Universitaria Inteligente y productos, logos e imagen de marca de la UBU.
Primer Premio: Utopía, Productos de apoyo y gestión de proyectos.
En su escaparate situado en la Calle San Francisco 18 presenta una creatividad llena de colorido. Caminos que marcan la relación recíproca entre la Universidad de Burgos y el Comercio Burgalés guiados por elementos creativos desarrollados con productos propios, entre otros, la recreación del logotipo de la UBU y las tazas de la tienda UBUespacio con sus famosos pingüinos.
Segundo Premio: Nuria Espinosa Peluquería y Estética Hombre-Mujer. Carretera de Poza 6
En este caso la creatividad está en el interior. Se trata de una creatividad muy étnica y llena de significados y simbolismos que enlaza el mundo de la belleza en distintas culturas y países y el mundo del conocimiento representado por las Universidades. La UBU está situada en el espacio central con la imagen de la Puerta de los Romeros. Se trata de un recorrido por la tradición de la belleza y del conocimiento. Además han diseñado una parte activa dentro de la creatividad consistente en la representación de un baile de Bollywood, como puede verse en el vídeo de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=iNYGYQLQjkA
Tercer Premio: compartido entre Abadía Tecnológica S.L. Calle Manuel de la Cuesta 7 bajo
En el escaparate de Abadía Tecnológica se puede ver una recreación en color del logotipo de la Universidad de Burgos junto a distintos elementos generados por impresoras 3D. Por la noche destaca el logotipo gracias a la iluminación del escaparate. La empresa une la innovación tecnológica con la Universidad.
Por su parte, Mayelín Cárdenas Peluquería y Estética. Carretera de Poza nº 83 presenta una creatividad muy propia de estas fechas navideñas con la recreación de un árbol navideño decorado con catálogos y flyers de UBUventajas como adornos, rodeado de los elementos propios de una peluquería junto con los libros que simbolizan los conocimientos que se adquieren en la Universidad. Por la noche se ilumina la creatividad llenando de color el escaparate.
En cuanto a los Accesits, Castilla Floristería presenta en el escaparate de su tienda ubicada en la calle Eduardo Martínez del Campo una creatividad que muestra un marco con la imagen de la TUI (Tarjeta Inteligente) a través del cual se puede ver un árbol navideño en cuya base se encuentra un birrete decorado con la imagen del carné universitario. También apare la típica beca de graduación y se unen los productos de la floristería con la imagen universitaria.
Por su parte, Peluquería Eku´s en la Calle Doctor Fleming 7 muestra una creatividad que se extiende a lo largo y ancho de la peluquería, en su escaparate podemos ver una recreación en color del logo de la UBU protegiendo en su arco interior a la representación de uno de los instrumentos más típicos de un peluquero como es un secador de pelo. El lema de esta edición de esta peluquería es "La Universidad trabaja tu cerebro nosotros trabajamos tu cabello". En el interior de la peluquería se pueden ver productos propios de la UBU como son las camisetas, gorra, mochilas...
Entre los objetivos del concurso está incentivar la incorporación a la Red UBU-Ventajas de nuevas empresas burgalesas, aumentar la difusión de esta campaña a toda la sociedad burgalesa, incrementar el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente, difundir las ventajas de pertenecer y colaborar con la UBU y establecer sinergias en la promoción, publicidad y difusión de los medios de comunicación de las empresas participantes, el Banco Santander y la UBU.