La Universidad de Burgos ha iniciado la campaña en las aulas para conocer el grado de satisfacción de los alumnos de grado y máster sobre la docencia de los profesores.
La UBU plantea a los estudiantes once cuestiones en una encuesta de evaluación docente diseñada por la universidad. La evaluación del profesorado se realiza de acuerdo a un modelo realizado en colaboración con la ANECA y ACSUCYL.
¿Los procedimientos de evaluación han sido justos y apropiados?, ¿se han utilizado los materiales adecuados? ¿las pruebas de evaluación y los trabajos que han pedido son útiles para tu aprendizaje? son algunas de las cuestiones planteadas a los alumnos sobre la actividad docente. Además los estudiantes responden si son interesantes las asignaturas, si utilizan los materiales adecuados, o bien si los profesores son accesibles en las horas de clase y en las tutorías etc.
Las respuestas son confidenciales y la Universidad ha pedido a los alumnos sinceridad y objetividad. Los estudiantes presenciales responden al cuestionario que les entrega en las aulas y los alumnos online responden desde sus ordenadores.
Según el artículo 148 de los Estatutos de la Universidad de Burgos, entre los derechos del estudiante está el de participar en la evaluación y mejora de la docencia. Por ello, el Claustro de la Universidad de Burgos aprobó la evaluación de la docencia que se repartirá en el primero y segundo semestre del curso académico, según ha señalado el vicerrector de Profesorado Alfredo Bol.
La campaña en las aulas responde al compromiso de la Universidad de Burgos con la calidad docente, la excelencia y la transparencia. Una prueba evidente de este compromiso es el hecho de que en el último informe de la Fundación Compromiso y Transparencia nuestra institución figura como la quinta universidad más transparente de España.
El vicerrector de Profesorado Alfredo Bol afirma que la Universidad de Burgos considera muy importante la opinión de los alumnos sobre la actividad docente y tendrá en cuenta los resultados de la evaluación para el desarrollo de la actividad académica y la promoción del profesorado, entre otras consecuencias.