TIPOS DE MATRÍCULA
Matrícula Ordinaria
- Fotocopia del resguardo de la Ficha de matrícula.
Matrícula Reducida
- Alumnos Universitarios
- Fotocopia del resguardo de la matrícula.
- Profesores y P.A.S. de la UBU
- Fotocopia de la Tarjeta Inteligente.
- Miembros del Consejo Social de la UBU
- Becarios de Investigación de la UBU
- Fotocopia de la Tarjeta Inteligente.
- Jubilados
- Documento acreditativo.
- Personas en situación de Desempleo
- Documento de Vida Laboral.
- Profesores de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato
- Certificado de la institución donde realice su labor educativa.
- Alumnos de los programas interuniversitario de la Experiencia y de la Universidad Abierta de la UBU
- Fotocopia del resguardo de la matrícula.
- Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad y otras asociaciones vinculadas con la UBU
- Certificado de pertenecer a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad y/o a otras asociaciones vinculadas con la UBU.
- Tutores Externos de Prácticas de alumnos de la UBU
- Copia del Certificado del nombramiento de Tutor.
- Otros colectivos que se indiquen en el programa individual de cada Curso de Verano
- Documento acreditativo que lo justifique.
Matrícula Gratuita
- Personas con discapacidad
- Copia de la Resolución de discapacidad por parte de la Administración.
- Otros colectivos que se indiquen en el programa individual de cada Curso de Verano
- Documento acreditativo que lo justifique.
TASAS DE MATRÍCULA
Se establecen las siguientes tasas de matrícula:
- Los precios de la tarifa ordinaria oscilarán entre 45 y 100 €
- Los precios de la tarifa reducida oscilarán entre 35 y 60 €
(El importe de cada Curso de Verano se detallará en el programa individual correspondiente)
LA MATRÍCULA INCLUYE
Asistencia a todos los actos, entrega de material, diploma acreditativo de haber participado en el curso si la asistencia al mismo es justificada en un 80% y diploma creditativo de haber realizado la prueba de evaluación (de carácter voluntario) en el curso, para su convalidación.
PLAZAS EXISTENTES
Cabe la posibilidad de que algunos cursos tengan un número limitado de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de registro de entrada en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria. La información más detallada se encuentra en los programas individuales de cada curso de verano.
CRITERIOS PARA LA ANULACIÓN DE LA MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN
La anulación de la matrícula podrá solicitarse mediante escrito presentado en el Registro General con anterioridad al inicio del curso de verano y dirigido al Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.
La anulación de la matrícula no dará derecho a la devolución salvo que se produzca una circunstancia debidamente justificada.
La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello, será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.