Objetivos:
- Identificar las características personales de los alumnos que inciden en su motivación hacia el aprendizaje.
- Identificar las variables contextuales que inciden en la motivación.
- Analizar distintas estrategias docentes que favorezcan la participación del alumno en su proceso de aprendizaje.
- Diseñar estrategias motivacionales para desarrollar en su práctica docente.
Contenidos:
- Situación de partida: contexto
- El alumno: características
- Factores motivacionales que inciden en el aula universitaria
- Pautas docentes
Formadoras:
Eloïna Garcia Fèlix y Cristina Rodríguez Monzonís, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Duración, fechas de realización y horario:
12 horas (8 presenciales + 4 no presenciales de trabajo autonomo tutorizado)
27 de octubre de 16:00 a 20:00 y 28 de octubre de 9:00 a 13:00.
Aula B08 de la Fac. de CC. Económicas.
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 20 de octubre de 2015.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles (max. 30), se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 21 de octubre.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.