Objetivos:
Conocer las bases y utilidades en las que se fundamentan los mapas conceptuales.
Elaborar mapas conceptuales dentro de su área de conocimiento.
Aplicar distintos usos de los mapas conceptuales dentro del aula.
Diseñar acciones en las que se apliquen los mapas conceptuales para optimizar el aprendizaje de los alumnos
Contenidos:
1.Fundamentación de los mapas conceptuales: constructivismo
2.Elementos y pasos en la elaboración de los mapas conceptuales
3.Estrategias para poner marcha su elaboración de mapas conceptuales en el aula.
4.Programa Cmaptools en la elaboración de mapas conceptuales.
5.Aplicaciones en el ámbito universitario: utilidades para el profesor y el alumno.
6.Valoración y criterios de evaluación.
7.Ejemplos de mapas conceptuales
Formadoras:
Eloïna Garcia Fèlix y Cristina Rodríguez Monzonís, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València.
Duración, fechas de realización y horario:
12 horas (8 presenciales + 4 no presenciales de trabajo autonomo tutorizado)
26 de octubre de 16:30 a 20:30 en el Aula Polivalente de la Biblioteca Central, y 27 de octubre de 10:00 a 14:00 en el Aula de Formación de la Biblioteca Central.
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 20 de octubre de 2015.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles (max. 30), se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 21 de octubre.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.