Objetivos:
Conocer las diferentes herramientas de Coaching Educativo aplicables a la labor del docente universitario en el aula y la labor tutorial.
Desarrollar la Inteligencia Emocional de los partricipantes, a la vez que potencian la inteligencia emocional en sus alumnos.
Mejorar el clima relacional en el aula, entre estudiantes, entre estudiantes y profesores y entre profesores
Crear un programa individualizado de desarrollo personal para cada asistente, aplicando las herramientas desarrolladas durante la acción formativa
Contenidos y Metodología:
- Conceptos básicos de coaching.
- Conocimiento y aplicaciones de herramientas prácticas de coaching en la docencia y tutoría universitarias.
- Inteligencia emocional aplicada a la docencia universitaria.
- Herramientas prácticas de coaching e inteligencia emocional aplicadas a la gestión de conflictos.
- Desarrollo de un programa de intervención individual para cada asistente con la supervisión y seguimiento al finalizar la actividad formativa.
Metodología: Exposiciones breves con práctica posterior de cada una de las herramientas de coaching aplicado, y dinámicas vivenciales para potenciar la inteligencia emocional en todos los ámbitos de la vida y especialmente en la docencia.
Máximo 16 participantes.
Fechas, horario y lugar de realización:
Del 5 al 9 de octubre y 20-21 de octubre, de 9:30 a 13:30, más 2 horas de trabajo personal con seguimiento individualizado. Seminario 4 de la Fac. CC. Económicas.
Ponente
Azucena Ubierna Alarcia, de la Unidad de Empleo de la UBU, experta en la materia.
Destinatarios:
PDI de la UBU.
Inscripción
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 25 de septiembre de 2015.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 28 de septiembre.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.