Introducción.
En la actualidad unos de los indicadores de la producción científica, tanto institucional, como individual, es a través de los artículos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). Por ello, es de especial importancia que los investigadores reflexionen sobre este proceso y conozcan los aspectos (tanto formales, como de contenido) más importantes a tener en cuenta en el momento de publicar, ofrecer una serie de consejos sobre cómo se debe seleccionar la revista para publicar, diversos aspectos que se deben cuidar como bibliografía, gráficos/tablas, instrucciones a autores y, finalmente, como afrontar el envío a las revistas y los procesos de revisión por pares.
Contenidos y Metodología:
El guión de contenidos es el siguiente:
* Introducción
* Situación actual de WoS y Scopus
* Relación entre investigación, redacción y publicación para acreditar la calidad de un artículo.
* Aspectos relevantes de la escritura científica
* Aspectos relevantes para analizar las revistas.
* Cómo seleccionar las revistas para publicar.
* Como responder a las críticas de los revisores.
El módulo se desarrollará con una metodología activa y participativa por parte de los asistentes.
Formador:
Gualberto Buela-Casal, Director del Foro FECIES y Editor de revistas del JCR
Destinatarios:
PDI de la Universidad de Burgos.
Lugar, duración y fechas de realización:
La acción formativa se desarrollará en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central.
La duración será cinco horas y se desarrollará el viernes día 10 de enero de 2014, en horario de 9h a 14h, con un descanso intermedio.
Inscripciones:
En el formulario electrónico hasta las 14 horas del lunes 6 de enero de 2014. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE el martes 7 de enero de 2014 a las 13h.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas que integran el programa.