Objetivos:
- Reflexionar sobre el papel de la evaluación en el cambio de paradigma educativo
- Comprender el concepto de evaluación centrada en el estudiante
- Analizar las conexiones entre metodologías de aprendizaje activo, evaluación centrada en el estudiante y el uso de portafolio
- Reflexionar sobre experiencias prácticas del uso de portafolios
Contenidos:
- El EEES como marco de referencia para el cambio de paradigma educativo
- Nuevos métodos de evaluación
- Definición y fundamentos teóricos del portafolio del estudiante
- Contenidos y estructura del portafolio
- Papel de los estudiantes y del profesor en su desarrollo
- Experiencias de evaluación con portafolios: tipos, criterios de evaluación,impacto en el aprendizaje
Metodología:
1ª Presentación y debate sobre el portafolio como estrategia de evaluación del aprendizaje
2ª Presentación y debate de diferentes experiencias en el uso de portafolios.
3º Diseño de una experiencia de innovación en el uso del portafolio de cada profesor.
Ponente: Dra. Dña. Amparo Fernández March, del ICE de la Universidad Politécnica de Valencia.
Fechas y horario de realización: 29 de febrero de 2011, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Inscripciones: en el formulario electrónico hasta las 14:00 del 17 de febrero. En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, tendrá lugar un sorteo que se realizará en el IFIE a las 14:00 del 20 de febrero.
Última actualización: 27 de Marzo de 2015