Introducción
¿Qué nos hace tener la necesidad de saber sin querer aprender?
¿Por qué sufrimos mientras aprendemos?
¿Qué cualidades nos permiten acceder a nuestra competencia intelectual?
Hoy sabemos que la inteligencia es una cuestión de foco. La persona habilita su inteligencia poniendo su intención al servicio de un área de interés. Para que esto suceda, necesitamos conocer qué competencias personales innatas son las que intervienen en el proceso de aprendizaje, más allá de la condición que presente la persona.
Objetivos:
- Descubriremos desde dónde construimos cada uno nuestra inteligencia y qué es lo que nos desconecta de ella.
- Revisaremos cuáles son las dos competencias personales que permiten que aprendamos.
- Lograremos consolidar aprendizajes y encontrar canales para abrirnos a nuevos aprendizajes.
Contenidos:
- Características de la Competencias Intelectual
- Los pilares de nuestro aprendizaje:
- La gestión de nuestro poder: lo que puedo y lo que no puedo hacer.
- La gestión de nuestra tolerancia.
- Herramientas:
- Construir archivos de confianza.
- Gestión de la diversidad.
Metodología:
Una sesión de 4 horas en las que de forma práctica y vivencia trabajaremos los contenidos sugeridos en torno a los procesos de aprendizaje.
Destinatarios:
PDI de la UBU, especialmente recomendado para profesores en contacto con la discapacidad.
Formadora:
Alejandra Huertas Romero, Directora de la Unidad de Trabajo Social de la Universidad Comillas y Directora del Programa Claves para el Progreso de la Fundación Música Maestro.
Fechas, horario y lugar de realización:
1 de junio de 2016, de 10:00 a 14:00.
Duración total: 4 horas.
Lugar: Aula Polivalente de la Biblioteca Central.
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 26 de mayo de 2016.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 27 de mayo de 2016.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.