Objetivos:
- Analizar las variables influyentes en la motivación del alumno hacia el aprendizaje y su transferencia a contextos profesionales.
- Trabajar sobre estrategias, herramientas e instrumentos que favorezcan la implicación y regulación del trabajo del alumnado.
- Reflexionar acerca de la posibilidad de aplicar este tipo de procedimientos en las asignaturas en las los asistentes imparten docencia.
Contenidos y metodología:
- A qué llamamos motivación hacia el aprendizaje
- ¿Está motivado el docente?
- Tipos de prácticas que difícilmente generan motivación
- Variables que influyen en la implicación del alumnado
- Importancia de la metodología y la evaluación
- Trabajo sobre experiencias adaptables a las diferentes titulaciones
Se utilizará una metodología abierta y participativa. Constará de 8 horas presenciales y 4 no presenciales en las que los asistentes diseñarán por grupos una estrategia argumentada con metodología y evaluación incluida de aplicación al aula.
Destinatarios:
Cualquier docente de la UBU
Formadores:
David Hortigüela Alcalá, Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde y Vanesa Delgado Benito, profesores de la UBU.
Fechas, horario y lugar de realización:
El curso tendrá una duración total de 12 horas.
- 11 y 12 de abril, de 16:00 a 20:00
- Cuatro horas no presenciales a través de UBUVirtual.
Lugar: Aula B04, Fac. CC. Económicas
Inscripciones:
A través del PORTAL DEL EMPLEADO (Ubunet/Portal del Empleado/Formación) hasta las 14:00 del 5 de abril de 2016.
En caso de verse sobrepasado el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo que tendrá lugar en el IFIE a las 14:00 del 6 de abril de 2016.
Para la concesión del correspondiente Diploma de Asistencia a la acción formativa será imprescindible que se acredite una asistencia mínima del 75% del total de las horas de que consta la actividad.