Competencias específicas
CE01 |
Conocimiento concreto de los principales hechos históricos (acontecimientos, procesos y coyunturas) en los ámbitos universal, europeo, nacional y local. |
CE02 |
Poseer una conciencia crítica de la relación entre las estructuras y procesos del presente actual y los del pasado y saber aportar una perspectiva histórica al análisis de problemas económicos, sociales, políticos y culturales. |
CE03 |
Conocimiento básico del hecho artístico y de los distintos lenguajes, procedimientos y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia. |
CE04 |
Conocimientos básicos de museología y museografía. |
CE05 |
Conocimientos básicos de iconografía. |
CE06 |
Consciencia de la unidad de la especie humana y comprensión de los valores que nos han hecho humanos. |
CE07 |
Conocimientos específicos sobre el origen evolutivo de la humanidad. |
CE08 |
Conocimiento de normativa sobre patrimonio cultural y natural |
CE09 |
Comprensión de la importancia del espacio y del tiempo a la hora de contextualizar adecuadamente los fenómenos históricos. |
CE10 |
Conocer de forma básica algunas escuelas, teorías y grandes debates de las diferentes corrientes históricas, no olvidando perspectivas, como la que, entre otras, viene aportando desde hace ya unas décadas la historia de género. |
CE11 |
Conciencia de la diversidad de ámbitos y escalas del conocimiento histórico: "historia universal", "historia de Europa", "historia nacional", "historia local". |
CE12 |
Conocer las fuentes básicas para el trabajo histórico e identificar con eficacia recursos bibliográficos, de archivo y electrónicos donde recopilar información. |
CE13 |
Saber hacer acopio ordenado de la información contenida en las fuentes históricas y saber organizar, sintetizar y jeraquizar esa información de forma coherente. |
CE14 |
Redactar informes y trabajos caracteríticos del ámbito universitario, estructurándolos convenientemente y utilizando con propiedad los conceptos y categorías propios de los historiadores. |
CE15 |
Conocimiento sobre los problemas de la conservación y los criterios de gestión del patrimonio artístico, arqueológico, documental, etnológico y natural. |
CE16 |
Manejar con soltura los conceptos, categorías y útiles del analista del Patrimonio para poder aproximarse críticamente a los problemas relacionados con todas las vertientes del Patrimonio. |
CE17 |
Tener alguna experiencia en el diseño y planificación de proyectos sobre Patrimonio y en su implementación práctica. |
CE18 |
Identificar el registro fósil de los homínidos. |
CE19 |
Saber leer, analizar e interpretar los registros arqueológicos. |
CE20 |
Conocimiento de las técnicas paleográficas y epigráficas necesarias para estudiar los documentos de determinados períodos. |
CE21 |
Utilizar la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio. |
CE22 |
Saber interrelacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana. |
CE23 |
Analizar espacios geográficos regionales desde una perspectiva integradora. |
CE24 |
Compromiso ético con la búsqueda de la verdad científica y conciencia de que la Historia es una disciplina que evoluciona y se halla siempre en permanente construcción. |
CE25 |
Estar familiarizado con los principales conceptos, categorías y métodos típicos del historiador. |
CE26 |
Identificar, recoger y analizar con propiedad datos económicos, sociales y culturales para poder emitir informes sobre cuestiones relacionadas con cualquiera de los campos del Patrimonio. |
CE27 |
Distinguir de forma básica las escuelas, teorías y grandes debates sobre la Prehistoria y la Evolución humana. |
CE28 |
Conocer de forma básica los conceptos, teorías, perspectivas, métodos y técnicas de otras ciencias humanas y sociales como la Antropología, la Arqueología, la Geografía o la Paleografía. |