Organización de las enseñanzas/Calendario
Organización temporal
La enseñanza se estructura en dos semestres. El primer semestre se imparte desde septiembre a enero y el segundo semestre desde febrero a junio. Cada semestre se organiza en 14 semanas (de septiembre a enero y de febrero a mayo), de manera similar a como se llevaría a cabo si la enseñanza fuera presencial.
Sesiones presenciales
Las sesiones presenciales tendrán lugar el viernes por la tarde de 16:00 horas a 21:00 horas (las sesiones presenciales pueden ser seguidas por el alumno/a a través de Microsoft Teams), estas clases deben servir para ayudar, compartir, reforzar y debatir aquellas competencias que el alumno/a deberá haber trabajado con anterioridad mediante actividades no presenciales. Las sesiones presenciales son de 2 tipos: presentación de temas y masterclass.
Todas las asignaturas se dividen en siete temas, de tal modo que cada tema está pensado para desarrollarse en dos semanas. Al inicio de cada tema habrá una sesión presencial que servirá para introducir, orientar, planificar y explicar en qué consistirá la evaluación del tema. Las presentaciones de los temas de las asignaturas obligatorias serán de 40 minutos y las de las asignaturas optativas de 30 minutos.
Las masterclass serán impartidas por profesores universitarios y profesionales de la contabilidad y de la auditoría, todos ellos de reconocido prestigio. Estas sesiones presenciales tendrán una duración de cuatro horas y se imparten en la semana intermedia entre el inicio y el final de cada tema.
Enseñanza online
El resto del proceso instructivo se realizará a distancia, por medio de actividades que se proponen y comparten a través de un sistema de gestión virtual del aprendizaje que utilice las herramientas del Campus Virtual de la Universidad de Burgos (UBUVirtual), con Moodle.
A través de UBUVirtual se facilitará al alumno/a en cada asignatura textos, y audio-visuales; actividades de autoevaluación; herramientas que apoyen el trabajo grupal, como por ejemplo talleres; herramientas de comunicación, chats, debates y foros virtuales; y tutorización.