Kim Martínez, investigadora de la Universidad de Burgos y perteneciente al grupo de BEST-AI (Biología, Educación, Salud con Tecnologías Avanzadas Informáticas), ha desarrollado “3DC”, un videojuego educativo dirigido a niños para comprender la depresión. El videojuego, basado en su tesis doctoral financiada por una beca del Ministerio, sumerge a los jugadores en la vida de Dante: un niño de 9 años que sufre depresión debido a cambios en su vida y su familia.
Destacados de BEST-AI: Biología, Educación y Salud con Tecnologías Avanzadas Informáticas (BEST-AI)
Investigadores de la Universidad de Burgos han publicado un estudio en el que se concluye que el aprendizaje online personalizado a través de herramientas de gestión de aprendizaje, como Moodle, y una retroalimentación en tiempo real al realizar las actividades, pueden mejorar los resultados académicos en la enseñanza universitaria, tanto presencial como no presencial, predice las calificaciones y facilitar la detección de estudiantes en riesgo de abandonar los estudios.