La misión de la Secretaría Administrativa del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía es el apoyo administrativo a las actividades e iniciativas docentes e investigadoras de su profesorado, asesorando e informando a la dirección y a sus miembros, participando en conexión con las unidades y servicios de la Universidad y atendiendo a estudiantes y usuarios externos como destinatarios de dicha actividad.
La Secretaría Administrativa del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía desea desarrollar su actividad con profesionalidad, formando parte indispensable de dicha actividad la formación para la actualización de conocimientos y la mejora continua. Pretende que el hábito de la proactividad forme parte de su quehacer diario, siendo elementos imprescindibles del mismo la iniciativa para la resolución de problemas y la adecuada comunicación con los demás. Considera que la coordinación con otras unidades y servicios de la Universidad es fundamental para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución. Y persigue que su actividad esté orientada a la satisfacción del cliente, con respeto y valoración de la diversidad de personas, contextos y situaciones, y con capacidad de anticipación a los cambios del entorno.