El extravío, destrucción o deterioro de un título universitario oficial, no imputables a la Universidad podrá dar lugar a la expedición de un duplicado.
En caso de deterioro deberá aportarse el título o la parte del mismo.
En caso de extravío, será requisito previo e indispensable la publicación en el BOE de un anuncio en el que se haga constar el supuesto extravío, con objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones. Si éstas no se hubieran producido en el plazo de 30 días, a partir de la fecha de publicación del anuncio, se iniciará el trámite para la expedición del duplicado. El envío del anuncio de extravío al BOE será tramitado por el Negociado de Títulos y SET y el importe a pagar correrá a cargo del interesado (más información en www.boe.es/anuncios/)
PROCEDIMIENTO
Para ambos casos el procedimiento se iniciará en el Negociado de Títulos y SET del Servicio de Gestión Académica, enviando un correo electrónico a titulos@ubu.es con la siguiente documentación:
- Solicitud
- DNI escaneado
- Título deteriorado (en su caso) (se puede entregar presencialmente o por correo postal)
- Anuncio de extravío en BOE (en su caso)
- Realizar el pago para la expedición del duplicado o acreditar su exención.
Están exentos del pago los que tengan alguna de estas condiciones:
- Familia numerosa (categoría especial)
- Discapacidad
- Víctima de terrorismo
- Víctima de violencia de género
- Beneficiario del Ingreso Mínimo Vital
Abonarán el 50%:
- Familia numerosa (categoría general)
El precio del duplicado es de 42,50 €. Este importe correrá a cargo del interesado cuando le sea imputable la causa que originó el deterioro o extravío, y gratuito si la causa es imputable a la administración.
El título deteriorado será destruido.