Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
PLAZAS OFERTADAS
35 plazas.
Del total de las plazas ofertadas, se reservarán:
- Un 5 % para personas que tengan reconocido y acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.
- Un 3 % para personas deportistas de alto nivel acreditado por el Consejo Superior de Deportes.
Las plazas objeto de esta reserva que queden sin cubrir serán acumuladas a las ofertadas por la universidad por el régimen general, en cada una de las fases de admisión. La ordenación y adjudicación de estas plazas se realizará atendiendo a los criterios de valoración que sean de aplicación a cada máster.
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Preinscripción | Adjudicación de plazas | Matrícula |
---|---|---|
Del 1 de abril al 15 de julio | 18 de julio | Del 19 al 22 de julio |
Del 16 de julio al 3 de septiembre | 6 de septiembre | Del 9 al 10 de septiembre |
Después del 3 de septiembre, en aquellos másteres que tengan aún plazas vacantes se podrá solicitar la admisión, siendo resueltas las solicitudes desde el centro correspondiente en las fechas que consideren oportunas.
En el segundo plazo de preinscripción y matrícula se optará a las plazas que pudieran haber quedado vacantes tras la primera adjudicación.
REQUISITOS DE ACCESO
Generales
Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster universitario.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a los títulos universitarios oficiales españoles.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, previa evaluación del expediente del título extranjero por parte de la Universidad, con el fin de comprobar que el nivel de formación se corresponde con los títulos universitarios oficiales españoles, y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster universitario. En ningún caso, esta vía de acceso implicará la homologación ni la equivalencia del título previo que tenga el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.
- Estar estudiando un grado universitario en una universidad española, que le reste por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo hasta 9 créditos ECTS para obtener el título de graduado/graduada.
En ningún caso, se podrá obtener el título de máster universitario si previamente no se ha obtenido el título universitario oficial de graduada o graduado.
En todo caso se garantizará la prioridad en la admisión y en la matrícula de las y los estudiantes que dispongan del título universitario oficial de graduada/o en el correspondiente plazo de preinscripción.
Además de lo anterior, en su caso, deberán cumplir los requisitos específicos que se hayan podido establecer en cada máster universitario.
Específicos
Al tratarse de un máster de especialización el perfil de ingreso recomendado para futuros estudiantes estaría abierto a las siguientes titulaciones o titulaciones similares (según las diversas denominaciones que puedan recibir estos estudios en otras universidades y países):
- Graduados en Finanzas y Contabilidad
- Graduados en Administración y Dirección de Empresas
- Licenciados en Administración y Dirección de Empresas
- Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (sección de Económicas y Comerciales)
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Secciones de Ciencias Empresariales, Empresariales o Economía de la Empresa)
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía de la Empresa)
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
- Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras
- Profesor Mercantil
- Diplomado en Ciencias Empresariales
- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía General)
- Licenciado en Economía
- Graduado en Economía
Dado el carácter semipresencial del Máster, el estudiante deberá disponer de unos mínimos conocimientos de las TIC a nivel de usuario en el manejo de los siguientes medios: Plataforma on-line de apoyo a la docencia UBUVIRTUAL, Campus virtual UBUNet y de herramientas de multi-conferencia trabajo colaborativo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desarrollará cursos formativos para aquellos alumnos que no dispongan de conocimientos previos en el uso de esos medios.
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Solicitudes
Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
Resolución de incidencias:
Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales
Plaza de la Infanta Doña Elena s/n, 09001 Burgos
Teléfono: 947-258953
Correo electrónico: secretaria.cee@ubu.es
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
Identificación en secretaría virtual
Para realizar tu solicitud de admisión necesitas identificarte en la secretaría virtual con tu usuario y contraseña de la UBU.
- Si no has sido nunca alumno de la UBU inicia el proceso de registro para obtener tu usuario (correo UBU) y contraseña (indicada en el proceso de registro).
Si el proceso de registro te detecta como usuario del sistema debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
- Si eres antiguo alumno puedes realizar tu solicitud de admisión con tu usuario (correo UBU) y contraseña (clave de correo UBU).
Problemas de acceso/olvido o caducidad de correo UBU y/o clave de correo UBU. Debes obtener un código de seguridad indicando tus datos personales: DNI, correo externo y fecha de nacimiento. Con ese código de seguridad, siguiendo las instrucciones que se te enviarán al correo, podrás recuperar tu correo UBU y establecer tu contraseña.
En el caso de que no puedas obtener un código de seguridad con este formulario por cualquier motivo (por ejemplo no tener informado el correo externo), para obtenerlo debes enviar un correo electrónico a unidadsigma@ubu.es indicando tus datos personales.
Documentación a presentar
Por todos los solicitantes:
- Solicitud de admisión. Se iniciará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
- Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.
- Curriculum Vitae.
- Carta o cartas aval.
En función del título de acceso
- Estudiantes en posesión de un título oficial español, un título homologado por el ministerio competente en educación o títulos del Espacio Europeo de Educación Superior
- Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero, ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior, sin homologar
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN
La selección de los alumnos del Máster se regirá por los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, siguiendo los siguientes criterios y puntuaciones:
- Expediente académico: un máximo de 60 puntos sobre 100.
- Experiencia profesional, tomando en consideración la antigüedad y el nivel del puesto, avaladas por cartas de referencia o certificaciones de responsables profesionales y empresariales: un máximo de 30 puntos sobre 100.
- Entrevista personal: un máximo de 10 puntos sobre 100.
- Los criterios de admisión del Máster serán publicados en la web del centro y tanto los estudiantes seleccionados como los no seleccionados recibirán la resolución motivada de su puntuación para que puedan ejercer con plenitud y transparencia sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.
El centro fijará una fecha para la realización de una entrevista personal del candidato con el coordinador del Máster.
El órgano competente en materia de admisión es la Comisión Académica del Máster en Contabilidad Avanzada y Auditoría de Cuentas.
Será el Decano/a o Director/a del Centro correspondiente quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Dado el carácter semipresencial del Máster, el estudiante deberá disponer de unos mínimos conocimientos de las TIC a nivel de usuario en el manejo de los siguientes medios: Plataforma on-line de apoyo a la docencia UBUVIRTUAL, Campus virtual UBUNet y de herramientas de multi-conferencia trabajo colaborativo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desarrollará cursos formativos para aquellos alumnos que no dispongan de conocimientos previos en el uso de esos medios.