Curso 2018-2019: Plazo de preinscripción a este máster pendiente de abrir.
En cuando dispongamos de la información del plan a impartir se abrirá el plazo.
Acceso a la aplicación informática de autopreinscripción
Modalidad de enseñanza presencial/online
En la solicitud de admisión el alumno indicará en el apartado observaciones si desea seguir la modalidad presencial u online. Al formalizar la matrícula deberá escoger los grupos de asignaturas correspondientes a la modalidad elegida.
Para el año académico 2017/2018, se imparte docencia online en el primer curso.
REQUISITOS GENERALES DE ACCESO
El acceso a los estudios de Máster se regula por lo establecido en el Art. 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio. El artículo único del RD 861/2010 establece que para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español o equivalente.
- Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar, si se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Estar en posesión de un título homologado por el Ministerio competente en Educación.
REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ACCESO
El Máster Universitario contempla dos modos de acceso:
1.- Acceso directo:
Tendrán acceso directo (sin complementos de formación) al Máster Universitario en Ingeniería Informática los estudiantes que acrediten poseer una de las siguientes titulaciones:
a) Cualquier Grado oficial adecuado al acuerdo del Consejo de Universidades del 8 de junio de 2009 (BOE el 4 de agosto), vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
b) Ingeniero/Licenciado en Informática.
c) Ingeniero Técnico/Diplomado en Informática.
d) Títulos equivalentes a los anteriores expedidos por instituciones superiores del EEES.
e) Títulos obtenidos en sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007).
f) Cualquiera de los Grados Oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.
g) Cualquiera de los Másteres Oficiales vinculados con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática.
2.- Acceso con formación complementaria:
El alumno deberá acreditar para el acceso al Máster haber cursado un total de 168 créditos ECTS de los cuales:
- 120 créditos ECTS corresponderán a asignaturas que otorguen las competencias de formación básica y asignaturas obligatorias comunes a la rama de la informática de las titulaciones o grados correspondientes que dan acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería Informática.
- 48 créditos ECTS que se corresponderán a asignaturas que otorguen competencias de tecnologías específicas en títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática (BOE nº 187 de 4 de agosto de 2009).
En caso de no acreditar los anteriores requisitos, el alumno deberá completar su perfil para el acceso con formación complementaria hasta satisfacer las características de los 168 créditos ECTS exigidos.
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES:
Prioridad de acceso:
Los titulados con acceso directo tendrán prioridad sobre los que requieran formación complementaria. Entre los titulados que no tengan acceso directo, tendrán prioridad aquéllos que requieran menor formación complementaria.
PLAZAS OFERTADAS A EFECTOS DE PREINSCRIPCIÓN:
Sin límite.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
POR TODOS LOS SOLICITANTES:
- Solicitud de admisión. Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página).
- Fotocopia del DNI / Pasaporte.
- Curriculum Vitae.
EN FUNCIÓN DEL TÍTULO QUE TENGAN:
A-TITULADOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
- Original y copia o Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios de acceso donde conste la media ponderada o el Suplemento Europeo al Título.
- Original y copia o Fotocopia compulsada del Título Universitario.
(Exentos los solicitantes que hayan realizado sus estudios en la Universidad de Burgos).
B-TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO
- Credencial de la homologación del título Universitario.
- Calificación media del expediente académico, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entrando en la siguiente dirección: http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html
C-TITULADOS UNIVERSITARIOS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
- Copia del título universitario que de acceso al máster.
- Justificación de que el título aportado faculta, en el país expedidor del mismo, para el acceso a enseñanzas de máster.
- Copia del certificado académico en el que consten las asignaturas cursadas con la calificación, el número de créditos y/o carga horaria.
- Calificación media del expediente académico, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entrando en la siguiente dirección: http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html
Los documentos expedidos en idioma extranjero deberán acompañarse de su traducción al español, que podrá hacerse: Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero. Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.Por Traductor Jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
D- TITULADOS UNIVERSITARIOS CON TÍTULO EXTRANJERO, AJENO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, SIN HOMOLOGAR
- Establecer la equivalencia del título universitario extranjero .
- Calificación media del expediente académico, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entrando en la siguiente dirección: http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html
(Todos los documentos extranjeros, deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes, traducidos al español y legalizados).
SOLICITUD DE ADMISIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Se realizará en el enlace de iniciar preinscripción (al inicio de la página)
En la solicitud de admisión el alumno indicará en el apartado observaciones si se desea seguir la modalidad presencial u online. Al formalizar la matrícula deberá elegir los grupos de asignaturas correspondientes a la modalidad elegida.
Resolución de incidencias:
Secretaría Administrativa de la Escuela Politécnica Superior “Campus Río Vena”
Avda. Cantabria s/n, 09006 Burgos
Teléfono: 947-258908 / 947-258913
Correo electrónico: secretaria.eps@ubu.es
No se iniciará el trámite si la solicitud o documentación están incompletas.
PLAZO
Curso 2018-19: Plazo de preinscripción a este máster pendiente de abrir.
A partir de esta fecha puedes ponerte en contacto con la Secretaría Administrativa de la Escuela Politécnica Superior “Campus Río Vena” secretaria.eps@ubu.es para solicitar plaza fuera del período establecido.
RESOLUCIÓN DE LA ADMISIÓN
Será el Decano/a o Director/a del Centro correspondiente quién conceda la admisión al Máster solicitado y se le comunicará al interesado por correo electrónico.